Equipaje de mano

Ryanair e EasyJet son las aerolíneas de bajo coste más utilizadas gracias a sus precios competitivos. Si el destino del viaje está relativamente cercano. se puede viajar con un simple equipaje de mano y ahorrar así en las tarifas de transporte del equipaje en la bodega.

Las aerolíneas permiten a sus pasajeros llevar a bordo un solo equipaje de mano con un tamaño bien determinado y con un peso máximo autorizado claramente definido. Presentarse al check-in con un equipaje de mano que supere el tamaño o el peso permitido significa a menudo que no podemos embarcarlo como equipaje de mano sino como equipaje de bodega. pagando una tarifa correspondiente bastante más cara.

set
Peso y tamaño del equipaje de mano

El peso máximo permitido para el equipaje de mano es de 10 Kg y el tamaño total permitido es de 115 cm. Este tamaño tiene otras restricciones de altura. anchura y profundidad que limitan el equipaje de mano hasta unas dimensiones máximas de (55x40x20). En el equipaje de mano se puede poner casi todo lo que se necesita. si bien existe un límite de cantidad para determinados tipos de productos.

Se pueden poner en la maleta líquidos. lociones. geles o cremas en recipientes de un máximo de 100 ml que luego se deberán introducir en una bolsa de plástico transparente de 20x20 y una capacidad inferior a 1 litro. La bolsa se saca del equipaje de mano y se examina en el momento del check-in.

Además del equipaje de mano están estrictamente prohibidos cualquier otro bolso. ordenadores portátiles. cámaras de fotos y bandoleras. El único equipaje presente en el momento del check-in debe ser solamente el equipaje de mano. Por tanto. todo el equipaje diferente debe colocarse dentro del equipaje de mano de manera que contribuye al peso del mismo.

Tipos de equipaje de mano
Para el equipaje de mano es recomendable elegir un trolley. una maleta o una mochila ligera porque se adaptan bien a los espacios de los aviones. 

Scroll To Top